La Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR Ltda.) dijo presente en la Expo Finanzas 2025, un evento que reunió a referentes del ámbito financiero, académico y productivo bajo el lema “Inclusión y Educación Financiera para el Futuro Familiar y Nacional”.
Durante el encuentro, el economista Víctor Vázquez, en representación de la Confederación, participó como panelista destacando el papel del cooperativismo rural en el desarrollo económico del país. En su intervención, subrayó la importancia de fortalecer la educación financiera dentro del movimiento cooperativo, especialmente en las zonas rurales, como herramienta para la sostenibilidad y la autonomía de los productores. También, en representación de CONCOPAR, María Martinez e Isabel Kirere participaron del Panel Educación Financiera en Aulas.
Asimismo, el Comité de Jóvenes de CONCOPAR tuvo una activa participación en el panel “Educación Financiera en las Aulas”, donde compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre cómo la formación cooperativa está transformando la visión económica y social de las nuevas generaciones.
La Expo Finanzas 2025, realizada en la sede de la Universidad Unida, contó con la participación de más de 20 destacados ponentes y la presencia de más de 15 marcas del sector financiero, tecnológico y educativo. El evento fue libre y gratuito, promoviendo el acceso abierto al conocimiento y la innovación financiera.




