Antes del inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el presidente de la institución, Raúl Latorre (ANR), valoró el impacto positivo que podrían tener la reciente caída del dólar y la reducción del precio del combustible anunciada por el Gobierno en la economía local, especialmente en la cadena de suministros.
“Un descenso que inicia con Petropar, que ya está siendo acompañado por diferentes emblemas privados, a más de la caída del precio del dólar, también tiene que tener una repercusión en los productos de la canasta básica, porque muchas veces hay un apuro por levantar los precios cuando sube el dólar, cuando sube el precio de los combustibles, pero no hay el mismo apuro para bajar esos precios, que es algo que tiene que suceder”.
El legislador también destacó la habilitación de Brasil y Argentina para la importación de carne, medida que, según dijo, podría ayudar a reducir los costos internos por el aumento de la oferta.
No obstante, Latorre advirtió que “existen iniciativas muy importantes” que podrían favorecer a los consumidores, pero señaló que algunos sectores aún no han ajustado sus precios a las nuevas condiciones del mercado.