Durante una entrevista en la 1020 AM, el suspendido intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se vio envuelto en una contradicción al referirse a su participación en la reciente conferencia de prensa donde fue presentada la candidatura de la exsenadora Kattya González a la intendencia de Asunción. En ese mismo acto, referentes de la oposición exigieron la destitución del también suspendido intendente capitalino, Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Consultado por el periodista Ricky Alderete sobre su presencia en un acto en el que se pedía expresamente la salida de Rodríguez, Prieto intentó desmarcarse de esa postura. “Yo estuve apoyando a Kattya González, no pidiendo la renuncia de Nenecho”, afirmó.
Sin embargo, al ser repreguntado si el pedido de elecciones anticipadas implicaba de hecho solicitar la destitución del actual intendente, Prieto no logró ofrecer una respuesta clara y simplemente declaró: “Yo no elegí esto”.
Las declaraciones evidenciaron la ambigüedad de Prieto, consciente de que su situación política podría estar estrechamente vinculada a la de Nenecho en lo que respecta a una eventual destitución.