La Corte Suprema de Justicia Argentina confirmó la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz rechazaron por unanimidad el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de la exjefa de Estado.
El fallo de la Corte notifica “confirmar la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, en cuanto condena a la nombrada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, como coautora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública”. La sentencia también incluye el decomiso de unos 84.000 millones de pesos.

El Tribunal ahora trabaja en le definición de las condiciones de la detención de Cristina Kirchner y de los otros ocho condenados en la causa Vialidad. Se especula con que la expresidente tenga el beneficio del arresto domiciliario. Con este fallo no podrá participar de las elecciones legislativas.
Por otra parte, la Corte Suprema también dejó firme la absolución por el delito de asociación ilícita, lo que hubiese agravado la condena de la expresidente. Los jueces consideraron inadmisible el planteo.