El presidente Javier Milei firmará en los próximos días un decreto con el que dejará sin efecto la vigencia del DNI no binario en todo el país, una política de género que impulsó Alberto Fernández en el 2021 y que hoy el Gobierno considera «estúpida».
Y es que Milei ya viene dando muestras de que está en contra de la agenda de género, tema que él mismo incluye dentro de «la agenda woke 2023» que el mandatario nacional aborrece cada vez que puede, en público y en privado.
La primicia la dio el periodista Pablo Lapuente, acreditado en la Casa Rosada, quien detalló que el texto está redactado desde hace algunos días y se espera la firma inminente del jefe de Estado para su publicación en el Boletín Oficial. Se espera que se haga efectivo en el mes de diciembre.
La medida se suma a la prohibición del lenguaje inclusivo en la administración pública nacional. Además, hace menos de 24 horas el presidente Javier Milei ratificó la política de seguridad del Gobierno y anunció que prohibirá el traslado de presos por cuestiones de «género».