El Ministerio de Industria y Comercio informa que la microempresa Pope 360, dedicada al rubro de las confecciones, completó el proceso de producción con la adquisición de una sofisticada máquina bordadora de dos cabezales, tras resultar ganadora del Programa de Competitividad de las Mipymes (PCM), del MIC.
Al acto de entrega del bien de capital asistieron funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), institución gerenciadora del citado programa que lleva adelante el Viceministerio de Mipymes.
Carmen María Vera Nunes, propietaria de la microempresa Pope 360, explicó que la aplicación del bordado es uno de los procesos que en un 98% llevan todos los uniformes, con la aplicación de logos y en su mayoría lo hacen de manera industrial. Indicó que este trabajo estaba siendo tercerizado por su firma.
Destacó que el Programa de Competitividad de las Mipymes les abrió una puerta muy grande, porque completarán el ciclo de producción; además de ampliar la red de contactos y les conectó con las experiencias de las demás Mipymes, ya sean del mismo rubro o de otro, remarcó.
Esta microempresa actualmente se encuentra atendiendo pedidos en todo el territorio nacional, trabajando para empresas pequeñas y grandes multinacionales. Afirmó que, mediante la formalización, el negocio se está encaminando hacia nuevos mercados, con la mira de exportar al exterior, mediante “Exporta Fácil”, una herramienta del Viceministerio de Mipymes para exportaciones en menores cantidades.
La empresa crece cada año, y con ello planifican incorporar más mano de obra, a medida que van pasando los procesos de incrementar la producción. Todas las colaboradoras son madres, cabeza de familia que se esmeran en el trabajo, resaltó Carmen María Vera Nunes.
Validar el modelo de negocios
Por su parte, Carlos Osorio, titular de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales de la Dirección General de Financiación e Inversión del Viceministerio, se refirió a la culminación del proceso iniciado hace un tiempo antes, donde las mipymes calificaron para acceder al recurso del PCM.
En ese sentido explicó que en primer lugar se validó el modelo de negocio de esta mipyme, y la dotación de este bien de capital consistente en la bordadora sofisticada, complementa las necesidades para cumplir el ciclo del negocio que está necesitando.
Destacó que cumple con toda la lógica y todo lo que busca el PCM, que en primer lugar es mejorar la competitividad, aumentar la producción, innovación, acceder a nuevos mercados, y aumentar el empleo, resaltó.