• Negocios
  • Cultura
  • Show
martes, julio 21, 2026
19 °c
Asunción
  • Login
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
No Result
View All Result
Home Nacionales

Paraguay anuncia alianza con Starlink para que 1.600 escuelas accedan a internet de alta velocidad

by Redacción
9 de junio de 2026
in Nacionales
387
0
Paraguay anuncia alianza con Starlink para que 1.600 escuelas accedan a internet de alta velocidad
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno del Paraguay anunció este lunes una alianza con la empresa Starlink para la incorporación de 1.600 kits de conectividad en escuelas, con los que se apunta a incluir a más de 50.000 estudiantes y docentes de los lugares más aislados del país a Internet de alta velocidad.

«Hoy estamos dando un paso más en una transformación que va mucho más allá de la tecnología. Estamos construyendo un Paraguay donde el lugar en el que uno nace no determine las oportunidades que tenga para aprender, para crecer y para poder desarrollarse», dijo el presidente en el acto realizado en Palacio de Gobierno.

Destacó que la incorporación de los 1.600 kits de conectividad permitirán llevar Internet de alta velocidad a escuelas, además de centros de salud de comunidades alejadas, en todo el territorio nacional.

«No se trata solamente de antenas o de tecnología. Se trata de igualar las oportunidades. Se trata de que un niño de una comunidad alejada tenga las mismas posibilidades de aprender que cualquier niño del mundo», afirmó el presidente.

Resaltó que «cada paraguayo que accede al mundo digital es una muestra de que estamos avanzando en la dirección correcta».

«Este gobierno ha abierto una nueva era en la conectividad paraguaya»

El ministro de Teconologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, refirió que esta alianza forma parte de las acciones que la actual administración viene desarrollando para reducir la brecha digital, proteger su soberanía digital y encaminar al país para convertirse en un proveedor de servicios digitales de alto valor.

Recordó al principio de la actual adminsitración se había otorgado una licencia que habilitó la operación de Starlink en el Paraguay, ampliando de inmediato las opciones de conexión en los lugares más difíciles de alcanzar.

Resaltó que, a principios de este año, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) ya habá sellado una alianza estratégica con Starlink, posibilitando más de 100 conexiones a comunidades aisladas y permitiendo acceso a educación, servicios de salud y trámites electrónicos.

Así también, indicó que la semana pasada, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones autorizó de forma experimental el uso de frecuencia en la banda W y A a Starlink, lo que resultará en un incremento sustancial de velocidad para los miles de usuarios que ya están conectados en el Paraguay.

«Es una mejora directa sobre la calidad de servicio que reciben los ciudadanos», dijo.

Una constelación de satélites para reducir la brecha digital

Por su parte Juan David Vélez, Government Sales Manager de Starlink, destacó la satisfacción de la empresa, diseñada por SpaceX, de ofrecer la conectividad más de 1.600 escuelas en Paraguay, «lo que permitirá el aprendizaje en línea, herramientas de colaboración en tiempo real, becas globales, recursos profesionales y muchísimo más».

Destacó que Starlink es la constelación de satélites más avanzada del mundo que utiliza la órbita terrestre para ofrecer Internet de banda ancha capaz de soportar streaming, videojuegos, videollamadas y mucho más.

«Nuestra misión es reducir la brecha digital, y tras cinco años estamos logrando avances enormes al ampliar rápidamente el acceso a Internet de altas velocidades, a lugares donde históricamente ha sido poco fiable, inasequible o completamente inaccesible. Hoy en día, Starlink conecta a más de 12 millones de clientes en más de 160 países, mercados y territorios», expresó.

Conectividad y reinserción mediante convenio

En el acto de este lunes, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, anunció un convenio específico con Copaco para que todas esas estructuras metálicas que necesitan las antenas a ser utilizadas sean fabricadas por personas privadas de libertad.

«Cada soporte fabricado será una muestra concreta de que las personas privadas de libertad pueden aportar valor también a la sociedad cuando se les brinda esa oportunidad que necesitan para hacerlo», dijo el ministro.

Autor

  • Redacción
    Ver todas las entradas

Relacionado

Tags: destacadamecministerio de educaciónnoticias de paraguaysantiago peñaSantiago Peña Palaciosstarlink
Redacción

Redacción

Recomendadas

Asunción incorpora 11 nuevos camiones para reforzar la recolección de residuos en toda la ciudad

Asunción incorpora 11 nuevos camiones para reforzar la recolección de residuos en toda la ciudad

9 horas ago
Gobierno avanza con la instalación de internet satelital en 1.600 escuelas del país

Gobierno avanza con la instalación de internet satelital en 1.600 escuelas del país

9 horas ago

Mas visitadas

  • ueno bank fortalece su apuesta por las finanzas sostenibles con una inversión internacional de USD 20 millones

    ueno bank fortalece su apuesta por las finanzas sostenibles con una inversión internacional de USD 20 millones

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Fiscalía formula primera imputación en investigación por presunta expedición irregular de títulos de posgrado

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Gobierno avanza con la instalación de internet satelital en 1.600 escuelas del país

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Daniel Ortega afirma que Nicaragua no volverá a celebrar elecciones presidenciales

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Nicolás Morás: el periodista que posicionó a Paraguay como el paraíso libertario de América Latina

    665 shares
    Share 266 Tweet 166

Seguinos

Categorias

  • Analisis
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacados
  • Mascotas
  • Mundo
  • Municipales
  • Nacionales
  • Negocios
  • Podcasts
  • Salud
  • Show
  • Sin categoría
  • Videos

Anuncie con Nosotros

Mediakit

  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?