El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra INDERT, en alianza público/privada con la Unión de Gremios de la Producción UGP, fortalece la seguridad alimentaria de las familias campesinas. En ese marco, meses atrás se hizo entrega de semillas de alta genética a aproximadamente 1.500 familias rurales de 7 departamentos, beneficiando a numerosas comunidades del país.
Los frutos de la entrega de las semillas dan esperanzas a las familias campesinas para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con seguridad alimentaria.
Una de las comunidades beneficiadas es el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, que se concretó gracias a la alianza público-privada que beneficia directamente a mujeres jefas de hogar, que recibieron semillas de maíz para fortalecer su producción agrícola y mejorar la economía familiar.
La iniciativa busca mejorar los ingresos y la calidad de vida de las productoras locales y fue posible gracias al trabajo conjunto entre el INDERT, la UGP, la Municipalidad de Yhú (el intendente Arturo Jara) y la concejala departamental Natalia Benítez.




