El colectivo ciudadano “CDE Libre” se manifestó frente al Poder Judicial en la ciudad de Asunción exigiendo mayor celeridad en los procesos judiciales contra el intendente Miguel Prieto, acusado de corrupción. Según los manifestantes, encabezados por Arturo Páez, líder del movimiento, el jefe comunal acumula dos imputaciones y al menos 43 denuncias sin que se tomen medidas judiciales efectivas.
Páez expresó su frustración por la inacción del Poder Judicial y pidió la imposición de medidas alternativas a la prisión contra Prieto. “Hace un año que esto se inició y todavía él está libre, campante, robando en la institución. Inclusive está pidiendo préstamos y va a manejar el presupuesto del año que viene, 400 mil millones de guaraníes, mientras las denuncias siguen sin resolución”, manifestó.
El grupo destacó que resulta inadmisible que alguien con tantas denuncias y sospechas de corrupción siga ejerciendo su cargo sin restricciones legales. “Una persona que tiene dos imputaciones, dos acusaciones y 43 denuncias es un sospechoso claro de corrupción, y todavía no tiene medidas impuestas porque algo pasa”, enfatizó Páez.
Los integrantes de “CDE Libre” advirtieron que continuarán las protestas hasta recibir una respuesta oficial por parte del sistema judicial, insistiendo en la necesidad de transparencia y acciones concretas frente a los reclamos ciudadanos.