A varios días de haber ocurrido el desastre climático en Valencia tras el paso del fenómeno conocido como DANA, y con más de 200 muertos causados por el mismo, el rey de España Felipe VI y el presidente de Gobierno Pedro Sánchez visitaron uno de los municipios más afectados por las consecuencias de la gran tormenta. En Paiporta, los dignatarios, acompañados de su comitiva además del presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, fueron recibidos con barro e insultos: “Asesinos”, “fuera”, “Ayuda”, “Mazón dimisión” y “Pedro Sánchez dimisión” fueron algunos de los gritos escuchados en la tumultuosa visita.
El caos generado por el arribo de las autoridades provocó que la comitiva se dispersara y dividiera, quedando así en la cabeza de la misma el monarca y el presidente de la comunidad autónoma separados del resto. Felipe VI se quedó hablando con algunas de las personas presentes, mientras que al president de la Generalitat se lo vio con la ropa llena de barro lanzado por los vecinos.
Al presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, no se lo volvió a ver luego de los insultos recibidos ya que huyó de la escena con el automóvil que lo llevaba totalmente apedreado. Momentos más tarde, debido a la persistencia de una actitud generalizada de bronca por parte de los afectados, Felipe VI y su esposa la reina Letizia, al igual que el jefe de Gobierno de la Comunidad Valenciana, tuvieron que cancelar la visita, más allá de que pudieron quedarse más tiempo que el presidente Sánchez, y en el caso de los monarcas, tuvieron la posibilidad de acercarse a grupos de vecinos que tuvieron predisposición a a hablar y ser escuchados.