El Gobierno anunció este martes una campaña de abaratamiento de precios de los productos que conforman la canasta básica, que comenzará a regir a partir del 5 de noviembre, en los principales supermercados, así como locales mayoristas y minoristas del país.
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este martes a referentes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Unión Industrial Paraguaya (UIP)y de la Cámara de Comercios Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), a fin de analizar medidas que contribuyan con el bolsillo de la ciudadanía, con miras a las festividades de fin de año.
En una primera etapa, la medida se dará desde el 5 de noviembre y hasta el 20 de noviembre. Posteriormente, la segunda arrancará el 8 de diciembre y se extenderá hasta la Navidad.
Los descuentos irán de entre el 20 y hasta el 40 por ciento. Estarán señalizados con sus respectivos carteles a fin de que la gente pueda adquirirlos sin mayores inconvenientes. El listado de productos en oferta será socializado próximamente.