El presidente de la República, Santiago Peña, visitó el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) y el Hospital de Trauma, con miras a fortalecer ambas instituciones y así garantizar una atención con calidad y calidez para el usuario. Ambos centros especializados recibieron tres tomógrafos vía cooperación con la Embajada de Taiwán.
El presidente Peña junto con la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán y el embajador de Taiwán, José Han, recorrieron las instalaciones del Ineram y el Hospital del Trauma, donde fueron instalados los nuevos tomógrafos que contribuirán a incrementar su capacidad de respuesta a los pacientes para la realización de estudios de tomografía.
Con estas nuevas incorporaciones, el Ineram, ahora cuenta con dos tomógrafos, lo que aumentará su capacidad de 1.700 estudios a unos 3.000 por mes; y el Hospital del Trauma pasa de dos tomógrafos a tres, lo que le permitirá incrementar los estudios de 3.700 que realizaba a 5.000.
El director del Ineram, Felipe González mencionó que se trata de un estudio cuyo costo es muy elevado en el sector privado y “con esto podemos crecer en un número muy importante”, vaticinó al tiempo de hacer hincapié en las mejoras que también están siendo encaradas en el nosocomio.
Estos equipos de alta resolución, adquiridos mediante la cooperación del Gobierno de Taiwán, permitirán realizar aproximadamente 3.000 estudios adicionales por mes en total.