Ronny Jackson, médico de la Casa Blanca en los mandatos de Barack Obama y Donald Trump, exigió este domingo que el presidente Joe Biden se realice testeos toxicológicos antes y después del debate presidencial del 25 de junio, acusándolo de usar drogas para mejorar sus facultades mentales.
«Es realmente vergonzoso, como exmédico de la Casa Blanca, tener que hacer algo como esto, pero no tenemos otra opción», sentenció Ronny Jackson, quien ahora es representante republicano por Texas en una entrevista a Fox News. «Pero voy a exigir, en nombre de muchos millones de estadounidenses preocupados en este momento, que [Biden] se someta a una prueba de drogas antes y después de este debate, buscando específicamente drogas para mejorar el rendimiento», explicó.
Jackson planteó que Biden estuvo bajo los efectos de alguna droga durante su discurso sobre el Estado de la Unión en marzo, puesto que su comportamiento «no se parecía en nada a lo que vemos en el día a día durante los últimos tres años y medio».
Además, aseguró que el retiro presidencial de Camp David en Maryland tiene el único fin de buscarle la «dosis correcta» de los fármacos que tomaría antes del debate presidencia con Trump.