La semana pasada, el célebre guitarrista de rocanrol británico Eric Clapton, realizó declaraciones en apoyo de la causa de Palestina y en contra del Estado de Israel.
Eric Clapton afirmó en una entrevista que «quedó entusiasmado» por las protestas universitarias de jóvenes en EEUU en favor de los derechos del pueblo gazatí, y que «no podía creer, quedó espantado» ante la actitud del Senado de EEUU, que sometió a un horrible interrogatorio a los decanos de las universidades estadounidenses «como sí fuera un nuevo Nürenberg», por el mero hecho de que ellos permitieron las protestas de los estudiantes en sus instituciones educativas.
Añadió Eric Clapton que toda esa persecución a los universitarios estaba dirigida «por AIPAC» (American Israeli Public Affaires Commitee, Comité de Asuntos Públicos Americano Israelí en español) y «por su lobby». Finalmente, remató: «Israel maneja el show, Israel maneja al mundo».
Hace unos meses, el guitarrista inglés despertó varias críticas por su más reciente videoclip, para su canción «Voice of a Child», que es una clara apología hacia la población gazatí. Además, en sus más recientes conciertos se lo vio ejecutando una guitarra con los colores de la bandera palestina y afirmó que así lo hacía «en honor al pueblo de Gaza».