A pesar de la ola de demandas en contra del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Casa Blanca no ha logrado «herirlo» en las encuestas. Esa es la contundente conclusión que sacaron tanto la CNN como The Wall Street Journal en los últimos días.
Tras ganarle el juicio que Trump había iniciado por daños y perjuicios, la CNN no pudo festejar porque se preguntó si este tipo de estrategias no lo terminan favoreciendo en un mundo en el que ganan los relatos más eficientes en redes sociales y la Justicia es cada vez más cuestionada: “¿Podría Donald Trump ser presidente si lo condenan?”, se preguntó la cadena de noticias americana.
La pregunta planteada por la CNN parece ser recurrente, puesto que ya se había preguntado si “el creciente riesgo legal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump plantea una dura pregunta política: ¿puede algo romper el estancamiento electoral sostenido que ha dejado al país dividido casi exactamente a la mitad entre las coaliciones republicana y demócrata?«.
En tanto, El Wall Street Journal advirtió a sus lectores: “Los problemas legales de Donald Trump no le han hecho daño en las encuestas. El expresidente está desplazando cada vez más a sus rivales, con encuestas recientes que muestran que más de la mitad de los probables votantes presidenciales republicanos lo eligen para la nominación”.