En colaboración con organizaciones financiadas por las «Big-Tech» y Soros, las Naciones Unidas han introducido un nuevo programa «automatizado» de verificación de hechos para combatir la llamada desinformación y el discurso de odio en Internet.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha desarrollado su plataforma iVerify para combatir la supuesta desinformación y el discurso de odio en línea en respuesta a lo que llaman «contaminación de la información en línea», que afirman es un creciente «desafío global».
La «herramienta automatizada de verificación de hechos» de la organización global se creó en colaboración con el Centro Internacional de Cálculos de las Naciones Unidas (UNICC), el verificador de hechos Meedan, financiado por Facebook y Google, CrowdTangle, propiedad de Meta, y la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN) financiada por George Soros.
El software iVerify se caracterizó como una «herramienta automatizada de verificación de hechos que se puede utilizar para identificar información falsa y prevenir y mitigar su propagación». La organización suministrará la tecnología a los «actores nacionales» para ayudarlos a identificar, monitorear y responder a las «amenazas a la integridad de la información».
El sistema desarrollará líneas de información especializadas en las plataformas WhatsApp, Facebook Messenger y Twitter.