• Negocios
  • Cultura
  • Show
sábado, octubre 10, 2026
20 °c
Asunción
  • Login
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
No Result
View All Result
Home Nacionales

El «atípico» juicio de una abogada cercana al FGE sigue dejando heridos a su paso

by Redacción
10 de abril de 2023
in Nacionales
402
0
¿Abogada Cristel Favole, “cercana” al nuevo fiscal general, trafica influencias?
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El caso que publicáramos hace algunas semanas, en el que una abogada “cercana” al fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, ganó un juicio en circunstancias bastante atípicas, violación de las garantías del debido proceso dicen algunos especialistas, sigue dando tela que cortar.

Mientras muchos creían que todo había quedado ahí, silenciosamente el FGE sigue “sacándose de encima” a aquellos que dificultaron la tarea de la Dra. Cristel Favole en el mencionado juicio donde se condenó a dos funcionaros luego de omitir pruebas de los denunciados y habiendo valorado pruebas que no fueron obtenidas ni elevadas a los laboratorios forenses, algo que en circunstancias normales haría que el juicio oral se declarara nulo.

Una de las personas que le toca sufrir ahora las consecuencias es la fiscal, exfiscal ahora, de San Antonio, la Dra. Laura Ávalos, quien a pesar de haber “recibido una sugerencia” en forma personal el día 17 de febrero, declaró en favor de sus funcionarios en el juicio.

En su declaración, la Dra. Laura Ávalos declaró en contra de la posición de la Dra. Favole y su cliente, algo que no habría dejado contentos a quienes intervienen, directa e indirectamente, en este juicio.

La doctora Laura Ávalos declaró que, de acuerdo a lo solicitado por la doctora Favole (Criterio de Oportunidad – Que consiste en que el infractor haga una donación en concepto de reparación del daño social causado) es habitual que se reciban donaciones.

Cuando la fiscal Ávalos fue consultada respecto de las mismas afirmó que “en caso de criterio que es la única forma en que nosotros solicitamos, una vez que vemos que se puede dar el Criterio, que el abogado o el defensor público solicita, pedimos y vemos, porque a veces, hace varios años en San Antonio, ni siquiera la reparación del móvil no sustenta la fiscalía, ni hablar de tinta y hojas” (…) “Ayer por ejemplo se recibió, y nosotros enviamos a la Administradora que está actualmente”.

Incluso, en el mismo juicio, la administradora de la fiscalía declaró que muchas veces ella recibe dinero de los infractores enviados por la unidad fiscal.

Luego de esta declaración bajo juramento, la Dra. Ávalos recibió una visita “al azar” en su fiscalía con un escrache infundado y muy criticado en el ámbito judicial, pero, no conforme con esta situación, Emiliano Rolón ahora dispuso el traslado de la fiscal a Villa Hayes; traslado que por cierto no fue dado a conocer en las redes del Ministerio Público

Además del traslado, la fiscal que no supo “oír la sugerencia” que se le hizo oportunamente, también fue beneficiada con la apertura de un sumario administrativo por supuestas faltas administrativas, dejando cada vez más huellas de un posible caso de persecución laboral.

Es necesario el cambio en la justicia, de esto no hay dudas, pero no sirve si ese cambio es de seis por media docena.

Autor

  • Redacción
    Ver todas las entradas

Relacionado

Tags: destacadaemiliano rolonfiscal general del estadofiscaliafiscalía generalministerio p
Redacción

Redacción

Recomendadas

Líder Amarilla afirmó que no sorprendería que se conforme la dupla Alegre-Núñez

Proponen subir al 15% el impuesto a bancos y financieras en medio de la disputa del sector

14 horas ago
Donald Trump: ¿locura errática o plan maestro?

Trump arremete contra el Nobel de la Paz por premiar a Navi Pillay: «Desacreditó irremediablemente» al comité

20 horas ago

Mas visitadas

  • La operadora de la izquierda dentro de la ANR: Lilian Samaniego

    La operadora de la izquierda dentro de la ANR: Lilian Samaniego

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Luis Bello recibió a Soledad Núñez e iniciaron la transición junto a sus equipos

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Trump arremete contra el Nobel de la Paz por premiar a Navi Pillay: «Desacreditó irremediablemente» al comité

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Destacan acción interinstitucional para enfrentar daños causados en escuelas por el fenómeno El Niño

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Proponen subir al 15% el impuesto a bancos y financieras en medio de la disputa del sector

    484 shares
    Share 194 Tweet 121

Seguinos

Categorias

  • Analisis
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacados
  • Mascotas
  • Mundo
  • Municipales
  • Nacionales
  • Negocios
  • Podcasts
  • Salud
  • Show
  • Sin categoría
  • Videos

Anuncie con Nosotros

Mediakit

  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?