En una comparecencia en una cumbre sobre Gobierno mundial celebrada este miércoles 15, Elon Musk ha advertido contra los peligros de un Gobierno mundial único.
«Parecía el lugar adecuado», ha tuiteado Musk más tarde en respuesta a un vídeo con sus comentarios.
El evento anual afirma estar «dedicado a dar forma al futuro de los Gobiernos» y se centra en el uso de la tecnología para resolver los problemas a los que se enfrenta la humanidad.
Musk ha aprovechado su aparición en la conferencia para criticar la idea de una autoridad política única.
«Sé que esto se llama Cumbre sobre el Gobierno Mundial, pero creo que quizá deberíamos estar un poco preocupados por convertirnos demasiado en un único Gobierno mundial», ha declarado.
«Queremos evitar crear un riesgo civilizatorio teniendo, francamente —esto puede sonar un poco extraño—, demasiada cooperación entre Gobiernos».
Musk explicó cómo el auge histórico y la caída de civilizaciones separadas «no ha significado la perdición de la humanidad en su conjunto» porque no estaban completamente interrelacionadas.
«Mientras Roma caía, el Islam ascendía», ejemplificó Musk, quien señaló los avances tecnológicos y científicos de la época.
Elon Musk sugirió que el mundo necesita «cierto grado de diversidad civilizacional, de modo que si algo va mal en alguna parte de la civilización, no se derrumbe todo y la humanidad siga avanzando».
En resumen, plantea, si el mundo está demasiado interconectado, un único acontecimiento catastrófico podría tener consecuencias globales.