• Negocios
  • Cultura
  • Show
sábado, octubre 24, 2026
29 °c
Asunción
  • Login
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
No Result
View All Result
Home Nacionales

¿Espionaje?: Sospechado de “armar” inteligencia operaría desde Mburuvicha Róga

by Nicolás D´Ursi
4 de noviembre de 2019
in Nacionales
391
0
¿Espionaje?: Sospechado de “armar” inteligencia operaría desde Mburuvicha Róga
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El abogado Raúl Silva Busto, secretario paraguayo del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, quien goza de la estrecha confianza del presidente Mario Abdo Benítez, tendría incluso una oficina en la residencia presidencial de Mburu­vicha Róga, desde donde estaría realizando sus operaciones de inteligencia paralela, según publica hoy el diario La Nación.

En ocasiones, Silva ya ocupó la Dirección de la EBY en ausencia de Nicanor Duarte Frutos, como se puede leer en un reporte oficial de la entidad del 13 de mayo, cuando informaban que desde tal fecha y hasta el 17 del mismo mes ocuparía la dirección por un viaje de aquel a Francia. Para muchos, Silva es “el hombre” de confianza que tiene el jefe de Estado en el ente binacio­nal. Es una suerte de espía de la gestión de NDF, refiere la publicación.

Esta semana surgió la versión del mencionado abo­gado, quien estaría a cargo de la constitución de un equipo de ataque de inteligencia y espionaje, cuyo objetivo sería Horacio Cartes y otros exponentes, tanto del mundo político como incluso del ambiente de los periodistas. Aparentemente, Silva Busto cometió la imprudencia de comentar el objetivo a varias personas con las que se entrevistó para sumar al equipo, incluyendo algunas que se negaron a formar parte.

La EBY informó en su web institucional que Raúl Silva interinó la titularidad de la hidroeléctrica en mayo pasado. La EBY informó en su web institucional que Raúl Silva interinó la titularidad de la hidroeléctrica en mayo pasado.

IMPRUDENCIA

El mismo habría deslizado en tales reuniones que este equipo tendría una operativa directa con el grupo deno­minado “Pitbull”, que integran varios integrantes del PDP que forman parte del Gobierno y que ya son famo­sos por “no ver” los hechos de corrupción en Petropar y otros entes que supuestamente tendrían que controlar.

Lo que preocupa es la posibilidad de la formación de un núcleo de “pyragues” como en la época estronista que se dedique a perseguir a adversa­rios políticos. Raúl Silva Busto tuvo una “recordada” tarea en la Sindicatura de Quiebras, indicaron fuentes allegadas al propio oficialismo que no comparten esta iniciativa.

EQUIPOS DE ESCUCHA

No se sabe con precisión en qué sitios se encuentran los equipos de escucha a cargo del Poder Ejecutivo, pero se estima que este staff terminaría operándolos. Conocer la comunicación de los periodistas cuestionadores del Gobierno podría ser un objetivo. Esta última información vino de fuentes policiales.

Autor

  • NicoCPT
    NicoCPT
    Ver todas las entradas

Relacionado

Tags: espionajemario abdoMburuvicha Rógaraul silva
Nicolás D´Ursi

Nicolás D´Ursi

Recomendadas

Destacan acción interinstitucional para enfrentar daños causados en escuelas por el fenómeno El Niño

Ramírez defiende el enfoque afectivo del MEC y anuncia ajustes en materiales de educación sexual

21 horas ago
Senadores electos se siguen «despegando» del futuro bloque de Fuerza Republicana

Pettengill defiende los fondos del IPS en ueno y destaca la competencia bancaria

22 horas ago

Mas visitadas

  • Eduardo Nakayama: «Tenemos que recuperar la identidad del Partido Liberal»

    ¿Eduardo Nakayama, la sorpresa emergente de las presidenciales de 2028?

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Pettengill defiende los fondos del IPS en ueno y destaca la competencia bancaria

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • BCP a medida: ABC cambia de discurso sobre el BCP y convierte en verdad absoluta el informe sobre Banco Atlas

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Aguilera deja en ridículo la lectura selectiva de las opiniones internacionales

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Concopar 2026 reunirá a referentes del cooperativismo para debatir sobre identidad, tecnología y desafíos del sector

    485 shares
    Share 194 Tweet 121

Seguinos

Categorias

  • Analisis
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacados
  • Mascotas
  • Mundo
  • Municipales
  • Nacionales
  • Negocios
  • Podcasts
  • Salud
  • Show
  • Sin categoría
  • Videos

Anuncie con Nosotros

Mediakit

  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?