lunes, 29 abril, 2024

La floricultura, un rubro en auge

Mas Deportes

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Misión Técnica de Taiwán (TaiwanICDF), la floricultura se transformó en un rubro que hoy muestra un notorio avance en nuestro país.

En ese sentido, autoridades del MAG acompañaron a la delegación de la oficina principal de ICDP Taiwán encabezada por el jefe de la misión técnica Taiwán, Luis Chou en la visitada realizada a la empresa Floricultura del Paraguay, ubicada en el barrio Loma Merlo de la ciudad de Luque.

Floricultura del Paraguay, cuenta con el invernadero de flores más grande del país, con 3.200 metros cuadrados, un cultivo de orquídeas, bajo un proceso minucioso a cargo de profesionales paraguayos que fueron instruidos por especialistas de la República de China (Taiwán).

En la ocasión Rossana Ayala, viceministra de agricultura familiar campesina, destaco que este es un proyecto exitoso que refleja que el emprendimiento publico privado se puede dar, indico que como gobierno es importante tener este éxito, esta acción apoya a medianos y pequeños productores de la zona a quienes ellos proveen de estas plantas para que puedan comercializar. Queremos ampliar este proyecto a otras zonas del país, aseguró.

Chiara Capdevila, CEO Capdeplast S.A. Floricultura del Paraguay, agradeció la visita de esta delegación y todo el apoyo que les brindo, sobre todo apoyo técnico. Comentó que hoy pudieron ver todo el proceso del trabajo, el proceso productivo desde los plantines pequeños hasta el aérea de floración, la tecnología y como están trabajando a nivel sistema con la certificación ISO.

“Mostramos la mano de obra paraguaya que da mano de obra indirecta y directa, trabajamos también con artesanos, es un rubro con muchas oportunidades”, resaltó Capdevila.

Por otra parte, Luis Chou, jefe de la misión técnica Taiwán expreso que se encuentran evaluando todos los proyectos que tienen en conjunto con nuestro país aparte de la floricultura, tenemos a la piscicultura, genética y apoyo a las MyPYMES, entre otros.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos