domingo, 28 abril, 2024

El Instituto de Biotecnología Agrícola, realizó su “Día del Campo: Programa de Mejoramiento en Soja”

Mas Deportes

El Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), realizó un día de campo en su Parque Tecnológico INBIOTEC, ubicado en la localidad de Encarnación, departamento de Itapúa, donde mostró parte de los avances en el Programa de Mejoramiento de Soja.

Del evento participaron directivos del INBIO, autoridades departamentales, nacionales, la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (Concopar), así como productores, técnicos y estudiantes.

El objetivo del «INBIO «Día de Campo» fue mostrar una etapa del proceso de mejoramiento y dar a conocer las líneas que están más avanzadas en su programa, y de las cuales se seleccionarán las de mejor comportamiento agronómico, sanitario, de adaptación, para su registro como variedad y entrar en el proceso de producción de semillas para llegar estas tecnologías a los productores. 

Además, el presidente del INBIO, Ing. Agr. Alfred Fast adelantó durante el evento que en INBIOTEC próximamente se estarán iniciando los trabajos de construcción de las instalaciones de laboratorios, invernaderos y oficinas, de modo a tener un centro de investigación modelo. Destacó el valor de los colaboradores a quienes les señaló que con estas tecnologías desarrolladas “están haciendo patria” y aportando al desarrollo del sector agrícola.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos