sábado, 04 mayo, 2024

Comunidad IPy: Zurda Caviar y Derecha Vaka’i

Mas Deportes

Por Carlos Duarte

Me tomo el atrevimiento de utilizar esta terminología utilizada por Augusto Barreto en un posteo en la red social X, de forma satírica obviamente para hablar de un tema de mi interés

Todos conocemos a los zurdos caviar, denominación de estos «luchadores sociales» de corte socialista que disfrutan de las mieles del «capitalismo explotador» que tanto persiguen y a quién critican a rajatabla. No hace falta conceptualizarlos mucho, ya son viejos conocidos aquí y en la China.

Pero hoy quiero hablar de nuestra derecha, la derecha en Paraguay. Para comenzar, el poco interés o abandono de lo intelectual y cultural le ha costado muy caro a la Derecha a nivel Mundial, tanto que ahora nos vemos sumidos en una «Batalla Cultural» contra el progresismo, donde hasta se niegan hechos científicos comprobamos por la biología cómo la existencia de dos sexos.

Esto no pasa desapercibido en nuestro país, porqué por más que somos uno de los países más conservadores de Sudamérica y venimos resistiendo los embates del progresismo mediante sus diversas «ONG’s» y otros organismos internacionales también tenemos una problemática con nuestra derecha, de lo cual quiero explayarme un poco.

La derecha paraguaya deja mucho que desear, no sé si por falta de intelectuales u otro factor, pero es que los que se autodenominan de este movimiento no dan un debate intelectual o que haga pensar, sino más bien se dedican al insulto y a las falacias para desprestigiar a los que no les caen bien, esto es triste, pero es nuestra realidad.

Un movimiento respetable de Derecha no puede basarse únicamente en insultos, descalificaciones y argumentos Ad hominem, en mi opinión. Creo que debería fomentar más el diálogo y debate que lleven a la concordancia de las ideas dentro él. No podemos llamarnos así y sólo utilizar términos cómo «zurdito, progre, globalista» para quitarle mérito a personas que no piensan cómo nosotros o que no nos caen bien.

Si esto sigue de la misma manera, va a ser un enorme obstáculo para el crecimiento de la Derecha Paraguaya y va a seguir por el derrotero de lo que yo llamo «Derecha Vaka’i». Una derecha ignorante, poco culta, sin conocimientos para la formación de nuevos intelectuales que puedan dar lucha en diversos campos cómo la academia, lo económico, lo social y lo cultural.

Se debe lograr la Unidad en el disenso, para así lograr nuestros objetivos y dar pie para una «Nueva Derecha Paraguaya».

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos