sábado, 27 abril, 2024

Kamala Harris sobre un eventual triunfo de Trump: «Estoy muy asustada»

Mas Deportes

La vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, reveló su preocupación por la posibilidad de que el expresidente republicano Donald Trump vuelva al poder en noviembre.

«Estoy muy asustada, y es por lo que estoy viajando por nuestro país (…) Todos deberíamos tener miedo», dijo ayer en una emisión de la cadena televisiva ABC.

Estas declaraciones se hacen eco de las de la ex primera dama Michelle Obama, que recientemente dijo estar «aterrorizada» por la posibilidad de un segundo mandato de Trump.

Harris, compañera de fórmula del presidente Joe Biden para las presidenciales de noviembre, quiere movilizar a los jóvenes, a los afroamericanos y a las mujeres, en especial sobre la defensa del derecho al aborto.

En ese sentido, la vicepresidente iniciará su gira en el estado de Wisconsin el lunes, coincidiendo con el 51 aniversario del fallo «Roe v. Wade», que desde 1973 garantizaba a los estadounidenses el derecho al aborto, pero que la Corte Suprema anuló en 2022.

Trump dijo recientemente estar «orgulloso» del rol que jugó al designar jueces conservadores que anularon dicha jurisprudencia.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos