domingo, 28 abril, 2024

Nayib Bukele ganará la elección presidencial en primera vuelta con el 90% de los votos válidos

Mas Deportes

El presidente Nayib Bukele, candidato a la primera magistratura de El Salvador por Nuevas Ideas, ganará la elección presidencial en primera vuelta con el 90 % de los votos válidos, según los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) sobre perspectiva electoral 2024.

De acuerdo con el estudio, denominado «Estos son los datos, no se enojen», Bukele tiene una intención de voto del 71 % de los salvadoreños; sin embargo, al restar los votos nulos y las abstenciones esta se incrementa, resultando en que nueve de cada 10 lo apoyarán en las urnas.

En el segundo lugar se ubicaría Manuel Flores, candidato presidencial del FMLN, con 3.67 %; en tercer lugar, Joel Sánchez, de ARENA, con 3.42 %, y Luis Parada, candidato de Nuestro Tiempo, en cuarto puesto, con 1.39 %. José Javier Renderos, de Fuerza Solidaria, y Marina Murillo, de Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), tienen una intención de voto sin abstenciones ni nulos de 0.76 % cada uno

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos