domingo, 28 abril, 2024

Mitic ofrece cursos 100% en línea de forma permanente durante todo el 2024

Mas Deportes

Con el objetivo de fortalecer las capacidades en tecnologías emergentes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) ofrece cursos 100% en línea de forma permanente durante todo el 2024.

Estas capacitaciones de hasta 50 horas de duración, son totalmente gratis y están disponibles en el Portal de Cursos www.cursos.gov.py. El ciudadano puede tomar estos cursos desde cualquier dispositivo móvil o computadora con conexión a internet.

Los cursos disponibles abarcan una amplia gama de temas, desde la gestión de servicios en la nube hasta la creación de videos. Los objetivos de cada curso se describen en la plataforma, de manera que las personas interesadas puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Algunos de los cursos disponibles son:

  • Gestión de servicios en la nube: Para aprender a planificar, implementar y gestionar servicios en la nube.
  • Comercio electrónico: Para saber cómo crear y gestionar una tienda online.
  • Marketing digital y redes sociales: Orientaciones básicas para utilizar las redes sociales y otras herramientas digitales para promocionar un negocio.
  • Seguridad en medios digitales: Para saber cómo proteger la información y la privacidad en Internet.
  • Tutor virtual en Moodle: Herramienta para crear y gestionar cursos en línea, en una plataforma de aprendizaje virtual.
  • Programación básica en Python: Este curso enseña los fundamentos de la programación en Python, un lenguaje de programación de alto nivel.
  • Manejo de herramientas digitales básicas: Para utilizar las herramientas digitales más comunes, como procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Aprender en línea efectivamente: Curso que enseña a aprovechar al máximo el aprendizaje en línea.
  • Principios y herramientas básicas de computación: Este curso enseña los conceptos básicos de la computación, como la historia de la informática, el hardware y el software.
  • Creación de Video y sus Herramientas (nuevo): Programa para crear videos de calidad profesional utilizando herramientas digitales.

Los cursos tienen una duración de 50 horas reloj e incluyen certificación gratuita. Para inscribirse, las personas interesadas deben seleccionar el programa de su preferencia y completar el formulario de inscripción. Una vez registrado, llegará un mensaje de confirmación a través de su correo electrónico declarado.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos