lunes, 29 abril, 2024

Un informe de la Cámara Baja recomienda que Hunter Biden sea declarado culpable de desacato al Congreso

Mas Deportes

Los republicanos de la Cámara de Representantes sobre el Poder Judicial y la Supervisión publicaron este lunes su informe recomendando que el hijo del presidente, Hunter Biden, sea declarado culpable de desacato al Congreso por desafiar una citación para presentarse a una entrevista transcrita a puertas cerradas como parte de su investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden.

Los Comités de Supervisión y Judicial también publicaron las resoluciones que se marcarán en las audiencias del comité que se celebrarán el día de hoy. Si las resoluciones son aprobadas por los comités, se permitirá que el pleno de la Cámara vote sobre ellas. Luego, la Cámara puede remitir la recomendación al Departamento de Justicia, que en última instancia decidiría si el hijo del presidente debe ser acusado penalmente.

En sus informes, los presidentes de los comités, el representante James Comer, republicano por Kentucky, y el representante Jim Jordan, republicano por Ohio, describen sus argumentos para considerar a Hunter Biden en desacato. Dijeron que le presentaron una citación que especificaba que debía presentarse para una declaración a puerta cerrada y le brindaron la oportunidad de trabajar con ellos para encontrar el horario que mejor se adaptara a su agenda. Pero en cambio, no hizo ningún esfuerzo por cumplir con su pedido.

«Nuestra investigación ha producido pruebas significativas que sugieren que el presidente Biden sabía, participó y se benefició de que su familia sacara provecho del nombre de Biden. Planeamos interrogar a Hunter Biden sobre este registro de pruebas, pero desafió descaradamente dos citaciones legales, eligiendo leer una declaración preparada fuera del Capitolio en lugar de comparecer para testificar como se requiere. La negativa deliberada de Hunter Biden a cumplir con nuestras citaciones constituye un desacato al Congreso y justifica la remisión a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos correspondiente para su enjuiciamiento. No le daremos un trato especial debido a su apellido», dijeron James Comer y Jim Jordan.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos