Como parte del proyecto «Sumar», enfocado a la prevención de adicciones, liderado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y donde participan un total de 23 instituciones del Estado, el MEC puso a disposición un total de 150 escuelas en todo el país para que los niños participen de esta iniciativa deportiva, cultural y lúdica.
Las actividades en el área deportiva estarán coordinadas por la organización “Olimpiadas Especiales”, que propone una serie de deportes, actividades artísticas y recreativas con la cooperación de 450 monitores.
Según manifestó el ministro de Educación, Luis Ramírez, es una experiencia importante porque muchos chicos de todo el país no tienen la posibilidad de realizar algunas actividades durante las vacaciones y “con este proyecto van a tener esa posibilidad y, por sobre todo, ocupar sus tiempos”.
Agregó que los niños podrán ir a las escuelas para hacer pinturas, danzas y deporte, acciones que durante el año no van a poder hacer y que ahora tendrán esa posibilidad.
Afirmó que “Son 150 escuelas distribuidas por departamentos que van a abrir sus puertas y son escuelas cabeceras y está abierto para todos los chicos” pero que, igualmente, pedirá la colaboración de unas cincuenta escuelas del sector privado para acompañar estas clases de refuerzo.