lunes, 29 abril, 2024

Arrestos en Nueva York tras el descubrimiento de túneles ilegales debajo de una sinagoga

Mas Deportes

El lunes se desarrollaron escenas salvajes en una sinagoga de Brooklyn después de que llegaron trabajadores de la construcción para llenar un túnel excavado ilegalmente en el suelo del edificio. Jóvenes judíos ortodoxos ingresaron al túnel con la intención de bloquear su cierre.

Según informaron diversos medios locales, diez personas fueron arrestadas cuando se llamó al Departamento de Policía de Nueva York para sofocar el caos.

El rabino que dirige la sinagoga, Yosef Braun, dijo que las acciones de los jóvenes fueron “espantosas” y es una vergüenza para el lugar sagrado.

Se cree que la disputa surge de divisiones que duran décadas dentro de Jabad (uno de los grupos judíos jasídicos más grandes del mundo) que enfrentaron al movimiento Jabad-Lubavitch con el liderazgo de la sinagoga.

Las dos partes no están de acuerdo sobre quién es el propietario legal de la casa centenaria ubicada en el sitio y que sirve como sede mundial de Chabad-Lubavitch.

Las paredes de madera de la sinagoga aparecen destrozadas, en una escena que el rabino considera “impresionante”.

Entre los múltiples objetos hallados en los túneles debajo de la sinagoga Jabad Lubavitch World HQ en Nueva York, se encontraron colchones infantiles. La comunidad judía de la ciudad pide que los mismos sean analizados por forenses.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos