domingo, 28 abril, 2024

La ‘lista de Jeffrey Epstein’: La corte publicó parte de la lista oficial de ‘John Does’. Esto es lo que debes tener en cuenta

Mas Deportes

Los nombres de unos 150 afiliados de los traficantes sexuales Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell fueron revelados, de manera fragmentada, continuará en los próximos días, como resultado de una larga batalla legal librada por el Miami Herald y su empresa matriz, McClatchy.

La jueza Loretta Preska emitió una orden el miércoles por la tarde, reiterando que los documentos debían ser desclasificados, a pesar de que dos personas no identificadas han apelado su decisión. A una «Fulano», como en John o Jane Doe (Nombre genérico que se utiliza para referirse a una persona anónima o desconocida), se le dio una suspensión hasta el 22 de enero, la otra, Víctima 110, será revisada a su debido tiempo, dijo el juez.

La publicación de los documentos judiciales sellados, una lista muy esperada de aquellos en la órbita del traficante sexual, finalmente podría poner fin a años de especulación sobre quiénes entre los ricos y poderosos participaron en el sórdido mundo de abuso sexual del residente de Palm Beach.

Pero los registros también podrían fracasar, ya que contienen nombres ya conocidos, e incluyen algunos que fueron empleados que trabajaron para Epstein, investigadores que trabajaron en el caso llamados como testigos e incluso personas que nunca conocieron a Epstein.

Epstein, de 66 años, murió en agosto de 2019. Encontrado ahorcado dentro de una celda de la prisión, la muerte de Epstein fue declarada suicidio. Su cómplice, Maxwell, de 62 años, cumple una condena de 20 años en una prisión federal en Tallahassee. Hasta la fecha, eran las únicas personas procesadas en el caso, aunque se cree que muchas personas influyentes conocían o incluso participaron en sus crímenes.

La publicación de los documentos coronó un caso judicial de cinco años presentado por el Miami Herald en 2019 a través de sus abogados en Holland & Knight para desclasificar documentos que habían sido sellados por un juez anterior que manejó el caso. La mayor parte del material fue revelado el 9 de agosto de 2019, un día antes de que Epstein fuera encontrado muerto. Desde entonces, los documentos se han publicado de forma continua, ya que el juez permitió que muchos de los nombres de la demanda apelaran la apertura. Como resultado, el caso ha tardado años en llegar hasta aquí. El juez permitió que los nombres de las víctimas permanecieran sellados.

A otros tres Does —que no son víctimas— también se les permitió permanecer sellados pero el Miami Herald tiene la intención de apelar esa decisión.

A mediados de diciembre, la jueza federal de distrito Loretta Preska ordenó la apertura de la clasificación, lo que permitió un plazo de 14 días para las apelaciones. El plazo expiró a finales de diciembre.

En ese fallo, el juez Preska estuvo de acuerdo con el Miami Herald en que los documentos debían hacerse públicos. Los documentos se generaron en el curso de un litigio de una demanda por difamación presentada contra la cómplice de Epstein, Maxwell, por la víctima Virginia Giuffre.

La demanda de Giuffre se resolvió fuera de los tribunales en 2016, pero gran parte de la evidencia permaneció sellada.

Epstein, que tenía casas caras en Manhattan, Nuevo México y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, además de Palm Beach, abusó sexualmente de más de 100 mujeres jóvenes y niñas entre 2002 y 2018. Había evadido en gran medida las consecuencias legales, hasta el verano de 2019, después de que una serie de investigación del Miami Herald, «Perversion of Justice», llamara la atención sobre su caso y, en última instancia, condujera a su arresto.

Los nombres en los documentos son los de reclutadores, asociados y «afiliados» de Epstein y Maxwell.

El fallo de Preska permite que tres personas permanezcan sin identificar públicamente. Dos de ellos, J. Los encuestados 58 y 124 son «personas ajenas clásicas periféricas a los eventos en cuestión» que no están asociadas con Epstein y Maxwell, según el fallo del juez. Un tercero, Doe 133, fue identificado erróneamente en una foto, según el juez, quien señaló que Doe fue caracterizado como «un presunto perpetrador» por un reportero. La jueza no dio más detalles sobre su decisión.

Otros trece intentaron sin éxito mantener sus nombres ocultos. Entre ellos: Leslie Wexner, ex directora ejecutiva de Limited y Victoria’s Secret.

Otros nombres que se espera que aparezcan en los documentos incluyen al príncipe Andrés, el financiero Glenn Dubin y el agente de modelos Jean Luc Brunel, un antiguo bon vivant de South Beach que se suicidó en una prisión francesa; y personas que trabajaron como mayordomos, amas de llaves o reclutadores para Epstein.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos