domingo, 28 abril, 2024

Península de Corea: Kim Jong-un pidió «acelerar los preparativos» para la guerra

Mas Deportes

El líder norcoreano, Kim Jong-un, pidió este jueves a su partido “acelerar los preparativos” para la guerra, incluyendo el programa nuclear, ya que considera que la situación militar se volvió «extrema» luego de las confrontaciones «sin precedentes» de Washington en la península de Corea.

El martes comenzó el plenario del Partido de los Trabajadores, que es el partido gobernante en Corea del Norte que dirige Kim Jong-un, donde se hizo una suerte de balance de lo que ocurrió durante el 2023 y lo que se proyecta para el 2024, en ese sentido la cuestión nuclear ocupa un rol clave.

En el encuentro, Kim Jong-un, nieto del dirigente comunista que batalló con ayuda de la Unión Soviética y de China contra una fuerza multinacional comandada por Estados Unidos, delineó las tareas a desarrollar por el ejército y los sectores de la industria de munición, armas nucleares y defensa civil.

También habló de la necesidad de consolidar aún más las bases organizativa e ideológica del partido y de adaptarse a la situación en desarrollo, ”a pesar de los crecientes desafíos y dificultades».

Corea del Sur, Japón y Estados Unidos intensificaron la cooperación militar en respuesta a las numerosas pruebas de armamento realizadas por Corea del Norte este año, y activaron un sistema para compartir información en tiempo real sobre los lanzamientos de misiles norcoreanos.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos