lunes, 29 abril, 2024

Irán amenazó a Israel con otro 7/10

Mas Deportes

El “Eje de la Resistencia” antiisraelí, conformado por las milicias iraquíes musulmanas chiítas que han estado disparando contra las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak, los hutíes de Yemen, que se han metido en el conflicto disparando aviones no tripulados contra Israel y Hezbollah quienes no cesan de disparar desde el Líbano, está respaldado por Irán.

Desde que se desató la guerra, el antisemitismo no ha cesado de crecer en Medio Oriente. A medida que aumentan las muertes palestinas en Gaza, las declaraciones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní se extreman. Un alto comandante ya había avisado que sus aliados seguirán con los ataques hasta que Israel «desaparezca del mapa mundial».

Según Arab News, el portavoz del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Ramadan Sharif, amenazó a Israel con otro sangriento 7 de octubre luego de la baja de Sayyed Razi Mousavi, responsable de coordinar la alianza militar entre Siria e Irán y asesor de la Guardia Revolucionaria, tras un ataque aéreo israelí en las afueras de la capital siria, Damasco.

Ramadan Sharif, dijo en un comunicado que “Israel cometió un error al asesinar a Mousavi El asunto no pasará sin una respuesta directa e indirecta».

Además, agregó que la masacre en los kibutz fue parte de una venganza por el asesinato de Qassem Soleimani quién dirigía la Fuerza Quds del IRGC que planea las operaciones extraterritoriales de Teherán en todo el Medio Oriente, armando y financiando a numerosas milicias proxy.

Asimismo, el portavoz dijo que Israel estaba tratando de hacer de la guerra en Gaza un conflicto regional entre Estados Unidos e Irán. «Los israelíes están tratando de extender el conflicto en la región debido a su derrota estratégica».

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos