sábado, 27 abril, 2024

Casi 200 establecimientos educativos rurales tendrán internet satelital

Mas Deportes

Se encuentran en proceso de instalación los equipos necesarios para dotar con internet satelital a 199 establecimientos educativos rurales incluyendo comunidades indígenas.

Esta solución permitirá a los estudiantes de estos 199 establecimientos contar con internet a una velocidad de ancho de banda de 25 Mbps.

La inversión no solo garantiza acceso a internet, sino que también los proveedores deberán contar con un sistema de monitoreo y seguimiento constante para asegurar el servicio ante posibles cortes o desperfectos.

El 56 por ciento de estos establecimientos pertenecen a la región occidental, mientras que el 44% se encuentra en la región Oriental. Destaca el departamento de presidente Hayes, con un total de 72 establecimientos conectados y a conectar con esta tecnología.

El Programa de «Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa mediante la incorporación de TIC en instituciones educativas y unidades de gestión en Paraguay», implementado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), tiene como objetivo integrar las TIC en el sistema educativo.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos