sábado, 27 abril, 2024

Trump aumenta su ventaja para las primarias republicanas

Mas Deportes

La ventaja de Donald Trump entre los votantes republicanos sigue creciendo, según las últimas encuestas. Sin embargo, la lucha por el segundo lugar está más reñida que nunca, con Ron DeSantis y Nikki Haley yendo y viniendo.

Trump supera el 50% de apoyo, según NBC

Según la encuesta de NBC, realizada en conjunto con el Des Moines Register y Mediapoll, el apoyo al expresidente entre los republicanos de Iowa alcanza el 51%, estableciendo un nuevo máximo.

Muy por detrás están DeSantis (19%) y Haley (16%). El cuarto lugar es para Vivek Ramaswamy, que recibe un 5% de apoyo, seguido de cerca por Chris Christie (4%). Además, Asa Hutchinson fue elegido por el 1% de los votantes, y Ryan Binkley tiene menos del 1%, aunque el 4% de los participantes en la encuesta están considerando activamente emitir su voto por él.

Trump encabeza, también, las encuestas de imagen positiva

En cuanto a cómo los votantes republicanos perciben a los candidatos, Trump lidera con el 72% de los encuestados que lo ven favorablemente, en comparación con el 66% del gobernador de Florida y el 59% del exembajador de Estados Unidos ante la ONU. Ramaswamy (46%) en esta sección gana abrumadoramente a Christie, quien es el candidato con peor aprobación entre los votantes de Iowa (68% de percepción desfavorable).

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos