sábado, 27 abril, 2024

La Unión de Gremios de la Producción plantea dudas sobre las ventajas de comerciar con la UE

Mas Deportes

La Unión de Gremios de la Producción (UGP), a través de sus redes sociales, planteó dudas respecto de las ventajas de comerciar con la Unión Europea (UE), al menos, en las condiciones que actualmente plantea el bloque europeo.

¿Por qué someternos a las imposiciones la Unión Europea? se preguntó la UGP y, acertadamente, agregó: ¿Tiene sentido someterse a sus imposiciones cuando el 92,9 % de las exportaciones se dirige o proviene de otros países?

Según los datos oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores publicados en el Reporte de Comercio Exterior, Paraguay exportó solo a un país de la UE, Polonia, que se ubica en el 10° lugar entre los destinos de nuestra producción. Y agrega que solo se importó de tres países: Alemania, España y Suiza (7°, 13° y 14°).

En otro twit, la UGP cuestiona ¿Por qué nuestro país se sometería a regímenes de 27 países de la Unión Europea, si puede comerciar con otros 187 países fuera de la UE?, y agrega que los países de la UE representan 11,2% mientras que comerciar a través de la Organización Mundial de Comercio (OMC) nos permite comerciar con el 88,8% restante.

En el último posteo, la UGP muestra un dato que no solo no es menor, sino que es «el dato», «Sólo el 5,6% de la población mundial vive en la Unión Europea. ¿Por qué Paraguay no se enfoca en vender sus productos al 94% de la población mundial?».

Veinte años negociando el tratado de comercio Mercosur – Unión Europea y, luego de alcanzar un acuerdo, tratan de forzar un cambio en las reglas de juego para imponer las suyas.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos