sábado, 27 abril, 2024

Cancillería le presentó solicitudes a Uruguay para facilitar el transporte fluvial

Mas Deportes

Los cancilleres de Paraguay y Uruguay mantuvieron un encuentro como parte de la Cumbre del Mercosur, que finaliza este jueves, en donde conversaron sobre las dificultades que atraviesa el sector privado de nuestro país para el comercio fluvial.

El ministro Ruben Ramírez detalló que conversó sobre las dificultades que generó el paro de trabajadores portuarios en un reclamo de mejoras salariales con los administradores del puerto de Montevideo.

El paro afecta principalmente a los buques fluviales, permitiendo el paso de buques marítimos. Unas 13 embarcaciones paraguayas se encuentran demoradas en el puerto de Montevideo por lo que la Cancillería inició conversaciones con el gobierno uruguayo para permitir el tránsito de contenedores por la hidrovía.

La medida de fuerza, que inició a mediados de octubre, registró una pérdida de al menos Gs. 100.000 millones en recaudación tributaria al cierre de noviembre, según estimó el director de Ingresos Tributarios, Oscar Orué.

«También conversamos sobre algunas medidas que tienen que ver con el sistema de escáneres que están implementando y agregan costos operativos a las exportaciones e importaciones paraguayas», dijo el canciller sobre su encuentro con el ministro uruguayo Omar Paganini.

Otro tema tratado es la solicitud paraguaya de mejor infraestructura para el estacionamiento de barcazas paraguayas en los puertos de Nueva Palmira, lo que permitirá agilizar el transporte fluvial.

IP

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos