sábado, 27 abril, 2024

Diputado Cerini sobre el acuerdo Mercosur-UE: «Están queriendo precautelar al sector productivo europeo»

Mas Deportes

En un encuentro organizado por el diputado César Cerini participaron sus colegas Luís Federico Franco (PLRA-Central); Raúl Benítez (PEN-Central); Benjamín Cantero (ANR-Canindeyú); Juan Maciel (ANR-Caazapá); y Adrián Vaesken (PLRA-Central).

Según explicó el diputado Cerini, hay mucha preocupación con relación al acuerdo que está por firmarse entre la Unión Europea y el Mercosur; por lo que se considera, son duras exigencias del bloque europeo para la comercialización.

“Será difícil para el pequeño y mediano productor, cumplir con las indicaciones”, expresó.

Acotó que irán recogiendo toda la información posible y que, por citar un ejemplo, uno de los requerimientos es el georeferenciamiento de las fincas.

“Esto es de difícil cumplimiento, sobre todo, teniendo en cuenta la situación que se vive en el campo, donde muchos pequeños productores ni siquiera tienen su título de propiedad. Se dificultará hacer un georeferenciamiento de la finca sin un documento”, señaló.

Asimismo, el parlamentario ve con buenos ojos la intención manifestada por el presidente de la República, Santiago Peña, de apuntar hacia los Emiratos Árabes, y ya no tanto a la Unión Europea.

En su opinión, Paraguay debe barajar otras alternativas.

“No podemos estar expectantes solo a poder negociar con la Unión Europea; sabemos que esto es bastante exigente y nosotros también tenemos que saber hacer nuestros deberes; cumplir como corresponde; pero debe ser un proceso. Creemos que con las exigencias que ponen están queriendo precautelar al sector productivo europeo”, apuntó.

Posteriormente, el legislador reiteró que existe molestia por la presión que ponen, siendo Paraguay el país que menos contamina en la región, no como en el caso de las naciones desarrolladas, que son las que contaminan el ambiente y generan impacto negativo.

Cerini adelantó que una próxima reunión tendrá como invitados al titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, y otros representantes del sector, a fin de impulsar posiciones firmes que puedan ser alentadas desde el Parlasur, teniendo en cuenta que se trata de una negociación llevada por el Mercado Común del Sur.

Con información de Diario Hoy

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos