sábado, 24 febrero, 2024

Reapareció Mazzoleni y denunció “sabotajes” políticos y administrativos a su gestión como ministro

Mas Deportes

Por José María Quevedo

Entrevistado por Bruno Masi, dijo que su salida fue producto de la necesidad de apoyo por parte del Congreso que el gobierno del que era parte tenía y la crítica de los referentes de esta institución a su desempeño como ministro de Salud.

Reconoció que también pudieron existir “celos” debido a su protagonismo excluyente durante la pandemia de COVID. Sostuvo que si le tocara enfrentar otra vez la crisis “haría exactamente lo mismo” aun sabiendo que terminaría siendo destituido.

En el área administrativa, señaló que descubrió “errores inaceptables e inconcebibles” en los procesos de licitación, pero destacó el apoyo “mayoritario” de sus funcionarios y subordinados.

COVAX

Sobre el MECANISMO COVAX explicó que el objetivo era que todos tuvieran la misma posibilidad de acceso a las vacunas pero que la reserva que los países desarrollados hicieron “por fuera” de este mecanismo, impidieron alcanzar el objetivo trazado.

Opinó que si las vacunas hubiesen llegado a tiempo, él no hubiese caído.

Marito

Sobre su relación con el expresidente, manifestó que “siempre” sintió su apoyo. “Lo veo con frecuencia desde que dejó el palacio” confesó.

Finalmente, no descartó competir por un cargo político en el futuro inmediato.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos