domingo, 28 abril, 2024

El MEC estableció nuevos lineamentos para matriculación a bachilleratos técnicos

Mas Deportes

Los nuevos lineamientos para la matriculación de estudiantes en las diferentes especialidades del Bachillerato Técnico, año lectivo 2024, se encuentran vigentes mediante la Resolución N° 558/2023, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la cual será aplicada a instituciones de gestión pública, privada y privada subvencionada de todo el país. El proceso mencionado contará con una primera convocatoria del 1 al 7 de diciembre del año en curso.

A fin de garantizar la promoción y el desarrollo de las dos lenguas oficiales según lo estipula la Constitución Nacional, dicha resolución incluye en la fase evaluativa del proceso, a la disciplina de Lengua y Literatura Guaraní, la cual se sumará a las asignaturas de Matemáticas, además de Lengua y Literatura Castellana.

Asimismo, se prevé una segunda convocatoria para la matriculación de los interesados, la cual contempla los tres primeros días hábiles a partir de la apertura institucional en el mes de febrero del 2024, según el calendario escolar vigente.

Es importante destacar la incorporación del módulo de preinscripción dentro del Registro Único del Estudiante (RUE), desde el inicio del proceso de matriculación a las diferentes especialidades del Bachillerato Técnico.

Los ejes temáticos para la evaluación, así como el calendario completo de actividades, se podrán consultar en:

Resolución N° 558 de lineamientos

Circular N° 03 respecto a matriculación

Ejes temáticos

Formulario de preinscripción

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos