miércoles, 17 julio, 2024

Ganó Javier Milei (Y Mauricio Macri)

Mas Deportes

Javier Milei es el nuevo presidente de la Argentina, según informó Sergio Massa, su rival, al aceptar la derrota. Fue definitivo para él que Provincia de Buenos Aires no logró el resultado esperado. Tampoco descontó en las provincias de Córdoba y Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representan los 4 distritos con mayor porcentaje de electores. Pero en PBA hay 13.110.768 electores, en Provincia de Córdoba, 3.065.088; en Provincia de Santa Fe, 2.818.280; y en Ciudad de Buenos Aires, 2.533.092. 

Sergio Massa necesitaba ganar por una diferencia de 2 dígitos sobre Javier Milei (La Libertad Avanza) para no necesitar de otros territorios. Javier Milei precisaba reducir la diferencia que le llevaba Massa para entonces hacer pesar, por ejemplo, sus votos en Córdoba. Ahí está la clave del resultado que se conoce en horas más.

Sergio Massa abandona la política

Importante definición de Sergio Massa en su discurso de aceptación de la derrota. Massa habló de que termina su paso por la política y que la vida lo encontrará en otras funciones. Es que el resultado es tan abrumador que, al menos por el momento, le impide ambicionar una jefatura de la oposición. 

Todo indica que el peronismo ingresará a un período de debate interno, que Massa describió una profundización de la renovación generacional. Se desconoce con precisión a qué se refirió.

Mauricio Macri el «Gran Elector»

Ha ganado la elección una coalición política que nació hace menos de 1 mes, cuando Mauricio Macri y Patricia Bullrich le concedieron su apoyo a Javier Milei.

El referente del PRO, Macri, detonó a la UCR y apostó por Milei, convirtiéndose ahora no sólo en un ganador del comicio sino en un cogobernante en la etapa que viene. Macri demostró una estrategia política mejor que la de Horacio Rodríguez Larreta e hizo un buen uso de Patricia Bullrich. Y Macri logró una transferencia total del voto del PRO a La Libertad Avanza.

Donald Trump se hizo eco de la aplastante victoria de Milei

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos