sábado, 27 abril, 2024

Cien emprendedoras recibieron un aporte no reembolsable de USD 2.500 para potenciar sus negocios

Mas Deportes

Cien mujeres emprendedoras recibieron este jueves, el premio Capital Semilla del Proyecto Reemujerpy. En esta ocasión, las ganadoras provinieron de 13 departamentos del país, y se destacaron por la innovación y calidad de sus productos. El premio consistió en USD 2.500 para la compra de bienes de capital y digitalización de sus emprendimientos.

Crece el compromiso del MIC con emprendedores

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez resaltó la participación de cerca de 5.000 mujeres emprendedoras en el concurso, y el esfuerzo y trabajo decidido que apunta al desarrollo de sus negocios y contribuye al crecimiento del país.

“No dejemos de ahondar esfuerzos, para seguir impulsando más de estos programas, que haya más ediciones y que los volúmenes crezcan, para poder llegar a más emprendedoras. El talento, las ganas, y la resiliencia está, y nuestro compromiso debe redoblarse. Necesitamos darles respuestas a las emprendedoras y vamos a lograrlo con programas como este”, afirmó.

650 mujeres beneficiadas

El Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, destacó el amplio alcance del proyecto que ha logrado «superar los objetivos iniciales del proyecto, desde sus inicios este proyecto ha beneficiado a más de 650 mujeres emprendedoras dentro del programa de Capital Semilla, con una inyección de apoyo económico no reembolsable que supera el 1.200.000 USD».

Acompañaron el evento la viceministra de Industria, Lorena Méndez; el viceministro del Trabajo, César Segovia; y los presidentes de la Asomipymes, Guillerma Imlach y de Fedemipymes, Luis Tavella. Igualmente, la representante del Banco Itaú, María Iribas, quien hizo entrega a las 100 ganadoras, una máquina que permitirá a las emprendedoras, a través de la plataforma de pago Pik, aceptar todo medio de pago por sus productos.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos