domingo, 21 abril, 2024

El dúo dinámico

Mas Deportes

Batman y Robin, obvio microbio, el de “Dos tipos audaces” también, Roger Moore y Tony Curtis, que van a saber ustedes. Agrego “Los profesionales”, aquella serie policial inglesa ochentosa, fabulosa, con ese par de agentes especiales. Starsky y Hutch con David Soul y Philip Michael Glasser no pueden faltar. Por último, los Duques de Hazard; Roy Schneider y Tom Whopat con la bella prima Catherine Bach.

Hacia este lado, “Los compadres”, dúo paragua por antonomasia compuesto por Rafael Rojas Doria y Cesar Álvarez Blanco. Actualmente, el duo colo’ó con todo su ballet es el de Santiago Peña y Horacio Cartes, Presidentes de la República y de la Asociación Nacional Republicana respectivamente.

Vamos por parte dijo el descuartizador, por órgano el forense y por pancho el embajador.

Primero y principal, estos dos ciudadanos gozan de legitimidad, esto es fundamental para ejercer el poder, más aún cuando en el Legislativo y Judicial no existe tal cosa.

¿Cómo así?

Nadie tira perlas a los cerdos, o cerdos en la sala, sin embargo, el Congreso es un chiquero. Chanchas como Lilian Samaniego y Esperanza Martínez entre tantas, cerdos como Dionisio Amarilla e Hirohito Nakayama entre otros, hasta el chancho mayor Arnaldo vuelve a estar.

Esta gente jamás pudo ser electa por mayoría popular, el sentido común te lo dice.

Ahí le tienen a la paraguaya más odiada, Kattya González, con 167 votos reales en su interna, luego 150 mil en las generales, no tiene ningún sentido. Pero no es ella la que gana sino la lista, la estructura, el dinero de los subsidios y la falsificación de las actas electorales, esto está harto demostrado para el que quiera saber y dejar de hablar al pedo y culpar a la gente cuyo voto no se cuenta sino se tira a la basura.

La mona vestida de seda confesó que compró su curul con precio y todo, dio la cifra de cuanto le costó estar sentada ahí y no enjaulada.

Por su parte, institucionalmente, el candidato a presidente de la república es al único que se lo vota libre y directamente desde que cayó Stroessner, pero no puede ser reelecto mientras que el resto, los de la piara, no tienen límites para hacer rekutú y nunca fueron elegidos directamente. La propia “institucionalidad” diseñada por la casta política criminal es la trampa. Tómense la molestia de revisar el Código Electoral en el cual puede leerse claramente que el voto no vale sino el acta, aquel se tira y se lo llama “basura electoral” y esta se contabiliza, ¡¿habrase visto semejante burla a la democracia?! Es por esto que el presidente suele ser rehén y blanco permanente del chantaje de los chanchos del chiquero.
Cartes y Peña no son colorados de pura cepa, eso lo sabemos todos y no nos engañemos, por ello, ambos tuvieron que echarse con la ramera colorada, la cual, por más agujereada que esté, tiene un precio muy elevado si le quieres entrar. Siempre se supo vender ya que bien sabe coger y te ofrece nada menos que el poder. Mientras, la “oposición” no termina de convencer y la mayoría no quiere arriesgar pagar a una prostituta de menor experiencia y quedar luego insatisfecho.

No se escandalicen por el párrafo anterior, no sean hipócritas por más que esto sea mucho pedir, hasta putas monógamas hay, basta con recorrer los supermercados chuchis para distinguirlas. Están las primeras damas también, como las de Napoleón y Juan Domingo Perón; Josefina y Estelita. Finalmente, las bíblicas; Rahab y Magdalena del antiguo y nuevo testamento respectivamente, talcualmente.

Ahora bien, ambo lo do, pinchito y pínchame, Santi y Horacio, más allá de las formalidades, son verbo y complemento. El debate sobre quien es cual queda para los vende patria de la prensa. El asunto es que el orden de los factores no altera el valor del producto, ¿se acuerdan?, matemática básica.

Los enemigos del Paraguay tratan de arrancar la planta de la maceta, de dividir el Partido Colorado y a la larga a la sociedad paraguaya para poder reinar imponiendo políticas que nada tienen que ver con nuestro ser nacional. Las fuerzas foráneas con la complicidad de los colaboracionistas de siempre, llámese “oposición”, ongs y la puta consuetudinaria de la prensa. Es así que ganó la verdadera oposición a este intento de forma categórica, en consecuencia, nuestros enemigos echaron a rodar el plan B; dividir.

La pueril campaña de la corporación de fariseos legalistas y puristas de la democracia que nunca existió en realidad es insistir en separar a Batman de Robin o viceversa. Todo sea por la debida institucionalidad y en salvaguarda de la democracia supuestamente. Me cago de risa.

Este ciudadano locutor cuya opinión es una más, respalda al dúo quilombero a pesar de ciertos errores garrafales, y lo hago en defensa de nuestra soberanía, independencia y libertad, ya que con la supuesta oposición hubiéramos estado mucho peor, al borde de la desintegración como nación, de ahí que no hubo opción.

El que no conoce la historia está condenado a repetirla es uno de los dichos más repetidos valga la redundancia, pero sigue íntegramente vigente.

Similar situación, aunque no igual, tuvimos en Paraguay con la dupla Oviedo-Cubas, la cual, terminó muy mal.

Oviedo fue apresado injustamente vía un proceso que se puede comparar al caso Dreyfus de Francia, urdido perversamente para que no llegue a la presidencia de la República. Esta fue destruida en su institucionalidad por completo debido a dicha urdimbre con la colaboración de la “oposición” y la “prensa amiga”. Y, moviendo los hilos tras bastidores, aunque bastante visible en realidad, la embajadora yanqui, la desgraciada Maura Harty.

Quedó Cubas encabezando una fórmula traída de los pelos a causa de los legalismos partidarios si se me permiten los términos, quien tuvo a Argaña como segundo cual serpiente traidora y venenosa merodeando al lado del compañero de causa de su enemigo político y lista para morder en cualquier momento. Con el slogan “tu voto vale doble”, Cubas a la presidencia y Oviedo en libertad, ganaron lejos, con los votos de Oviedo claro.

Colmo de colmos, escuché a la muñequita de trapo, marioneta con proxeneta, acusar al presidente Peña de títere. “Para ver los hilos de tu compatriota primero córtate los tuyos”, porque los huevos evidentemente se los cortaron hace tiempo, por eso habla como eunuco, aunque esto no le hace puto. ¡Hipócrita hijo de su puta madre lo que es! 

Santiago Peña y Horacio Cartes deben hacer un pacto de sangre si es necesario -como se hace en la Mafia- para permanecer unidos. Total, el libro del finado Aníbal Miranda se titula: “Partido Colorado, la máxima organización mafiosa”. Está bien, y Cartes es su presidente gracias a “mi esposo y yo” que le hizo una excelente campaña.

Por su parte, Hans Herman Hope, autor de “Democracia, el dios fallido” escribió: “Solo quisiera que la gente reconociera las cosas como son de verdad. Quisiera que entendiera los impuestos como robo, los políticos como ladrones y todo el aparato y burocracia del Estado como una estructura de protección, una empresa similar a la Mafia, solo que mucho más grande y peligrosa”. Está bien, y Peña es el presidente.

De modo que, un pacto entre estas dos mafias fortalecerá al Paraguay más que cualquier otra cosa. ¡Viva la Cosa Nostra entonces! Ñanemba éva, nuestra res-publicae ¡Viva el Paraguay!

PD: Sugiero que, en este dúo ganador, cuando conversen, se traten como: “che duki”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos