domingo, 28 abril, 2024

Alto funcionario ucraniano coordinó el ataque al oleoducto Nord Stream

Mas Deportes

Un ex alto funcionario ucraniano fue el coordinador de las explosiones que rompieron los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, informó el Washington Post, citando a funcionarios ucranianos y fuentes europeas como el periódico alemán Der Spiegel.

Roman Chervinsky, ex comandante de una de las unidades de fuerzas especiales ucranianas fue el «coordinador de la operación Nord Stream» y dirigió un equipo de seis personas que llevó a cabo el devastador ataque multimillonario a la infraestructura en septiembre de 2022, según el informe.

El medio dijo que Chervinsky y el grupo de seis personas alquilaron un velero con identidades falsas y utilizaron equipos de buceo en aguas profundas para colocar cargas explosivas en los gasoductos.

Chervinsky no actuó solo y no planeó la operación, sino que obedeció las órdenes de oficiales de alto rango que en última instancia respondieron al oficial militar de mayor rango de Ucrania, Valery Zaluzhny, dijo el Post, citando a personas familiarizadas con su papel.

Chervinsky, en una declaración escrita al Washington Post, negó su participación en el sabotaje de Nord Streams.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos