domingo, 28 abril, 2024

Marcha atrás: Emmanuel Macron apoya terminar con el lenguaje inclusivo

Mas Deportes

El Senado francés adoptó esta semana un proyecto de ley que busca anular la validez de cualquier documento que utilice el lenguaje inclusivo. El apoyo de Emmanuel Macron alienta dar por tierra con la deformación que sufre un idioma vivo desde la historia de Europa.

“No hay que ceder a las modas ni a los aires de los tiempos”, opinó el mandatario europeo.

Luego de que el Senado de Francia aprobara un proyecto que apunta a restringir el uso del lenguaje inclusivo el presidente Emmanuel Macron se pronunció abiertamente en contra de la modalidad que tiende a diluir los géneros: “En francés, el masculino es lo neutro”, dijo el mandatario.

En esta lengua, la forma neutra la proporciona el masculino. No necesitamos añadir puntos en medio de las palabras para que se entienda mejor. No hay que ceder a las modas ni a los aires de los tiempos

Emmanuel Macron

Ahora, resta que el proyecto se vote en la Asamblea Nacional, de conformación más variada.

Comunicado de la Asamblea

En un comunicado, la Cámara Alta francesa explicó que considera que no sólo es imposible transcribir oralmente todos los textos, sino que dificulta la lectura y la pronunciación y, en consecuencia, el aprendizaje del lenguaje. Además, piensa que el lenguaje inclusivo constituye “una amenaza para la lengua francesa”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos