sábado, 24 febrero, 2024

ARGENTINA: Los supermercados se preparan para los saqueos

Mas Deportes

Las principales cadenas de supermercados en Argentina están previendo un muy probable estallido hiperinflacionario para el mes de diciembre. Se espera una brusca devaluación del tipo de cambio, y una reacción igual de violenta sobre el nivel de precios minoristas y mayoristas.

En consecuencia, las entidades nucleadas en la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordaron recientemente una resolución con el Ministerio de Trabajo para prever situaciones de saqueos y actuar en consecuencia.

El Gobierno autorizó a las entidades de comercio la posibilidad de suspender trabajadores por “razones de fuerza mayor” (saqueos a los supermercados), o por falta o disminución de trabajo en situaciones de gran estrés colectivo. 

En este sentido, los supermercados tratan de aminorar las posibles pérdidas que tendrían que sufrir por una eventual oleada de saqueos en medio de la hiperinflación. Las suspensiones acordadas por el Ministerio tienen un plazo de hasta 60 días, y existirá la posibilidad de extenderlas siempre y cuando siga en vigencia la causa que las originó (previendo la ola de saqueos).

Con información de la Derecha Diario

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos