lunes, 29 abril, 2024

Senador republicano acusó a la administración Biden de dirigir «la red de tráfico de niños más grande de la historia»

Mas Deportes

Durante su interrogatorio al director de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, Robin Dunn Marcos, el senador republicano Josh Hawley expresó su crítica hacia la administración Biden por liberar a niños en manos de traficantes sexuales y dirigir lo que él considera como «la red de tráfico de niños más grande de la historia». Hawley también señaló que el tráfico de niños migrantes ha experimentado un aumento significativo durante la presidencia de Biden.

Recientemente, se informó en el New York Times que el contacto con al menos 85,000 niños extranjeros no acompañados (UAC, por sus siglas en inglés) ha sido completamente perdido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos desde que fueron entregados a patrocinadores adultos. «Es un número asombroso, ¿con cuántos niños de los 430,000 niños no acompañados que han cruzado la frontera bajo esta administración están en contacto regular en este momento?» – preguntó Hawley al funcionario.

Marcos, después de intentar evadir la respuesta, finalmente admitió: «No tengo el número específico». Hawley, visiblemente enfurecido, respondió: «¿Cómo es posible que no lo sepas? ¿Por qué asistirías a esta audiencia sin tener esa información?» A continuación, el senador expresó su frustración diciendo: «Le pido respetuosamente que haga su trabajo y no facilite la entrega de niños a traficantes de personas. Respetuosamente, eso es lo que espero de usted. No quiero que siga permitiendo la existencia de la red más grande de tráfico de niños en la historia de Estados Unidos». Además, Marcos fue incapaz de proporcionar detalles sobre la cantidad de verificaciones de antecedentes realizadas en los patrocinadores adultos.

Hawley preguntó si en estos casos se realizan visitas domiciliarias para poder ver realmente dónde se libera a estos niños y quién los cuida. A lo que Dunn Marcos respondió que no se hacen visitas domiciliarias en todos los casos.

Hawley señaló que al entregar a estos niños a traficantes de mano de obra y traficantes sexuales, ¿realmente crees que estás ayudándolos? Además, agregó que hay 85.000 niños con los que no tiene contacto y su respuesta es que les dieron una presentación antes de entregarlos a estas personas que los están explotando a una escala que no se ha visto en este país en 100 años.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos