sábado, 27 abril, 2024

LUQUE: Denuncian robo de tierras en la Dirección de Catastros de la municipalidad

Mas Deportes

Ciudadanos de Luque denuncian que, presuntamente, en la Dirección de Catastros existiría una verdadera «rosca mafiosa» que se encarga de duplicar de manera artificial títulos de propiedad en tierras con dueños privados, supuestamente con la intención de cobrar fuertes «coimas» a los dueños para solucionar estos inconvenientes, aunque otras versiones indicarían que estos procedimientos fraudulentos realizados por los funcionarios de la Dirección de Catastros, serían para operaciones de «lavado de dinero» con la intención de que «dinero malhabido» pueda entrar en el sistema bancario simulando «ventas artificiales» de tierras.

Aunque no faltan los relatos de estos ciudadanos que acusan, por acción u omisión, al Intendente de Luque, Carlos Echeverria (ANR), quien estaría muy vinculado con la familia González Daher, y que estarían supuestamente haciendo negocios con estas expropiaciones, sobornos y robos de tierras privadas, siempre según los denunciantes que pidieron mantener el anonimato.

Particularmente grave es un caso en el que la Dirección de Catastros realizó una maniobra considerada «sospechosa», en la zona de Luque – Tarumandy, en donde se anotaron supuestamente varios títulos «fantasma» encima de propiedades con legítimos dueños.

El asunto está rumbo a ser judicializado por los afectados por esta «mafia estatal» en la que estarían implicados varios personajes de la Intendencia de Luque.

Crecimiento patrimonial del Intendente de Luque

Carlos Echeverria fue señalado, hace poco más de un mes, por su impresionante crecimiento patrimonial desde su ingreso a la arena política. En su última declaración jurada (2007) antes de ser electo concejal en esa ciudad, Echeverría declaró un patrimonio neto de 147 millones de guaraníes y ninguna propiedad.

Ya en 2015, cuando asumió su primer período como Intendente, declaró un patrimonio neto de 4.478 millones de guaraníes, 3 vehículos, nueve propiedades y 200 millones de guaraníes en deudas.

Hace dos años, en 2021, cuando asumió su segundo período al frente de la intendencia de la ciudad de Luque, Carlos Echeverría declaró poseer 3 vehículos, 14 inmuebles, ninguna deuda y un patrimonio neto de 8.058 millones de guaraníes. En definitiva, en los últimos 14 años, el Intendente de la ciudad de Luque tuvo un crecimiento patrimonial del 5.381%.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos