domingo, 16 junio, 2024

Denuncian al FGE ante la Secretaría de la Mujer

Mas Deportes

La agente fiscal, Marta Carolina Romero Barriocanal, denunció ante la Secretaría de la Mujer al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por la situación a la que está siendo sometida en el Ministerio Público.

Romero Barriocanal es una paciente oncológica (Cáncer de mamas) que fue transferida de la fiscalía de ejecución a una fiscalía barrial, por lo que pidió que, por razones humanitarias, la transferencia sea revertida. Luego del pedido de reconsideración la funcionaria no solo fue increpada por el fiscal general quien la trató de «impertinente» antes de echarla de su despacho, sino que se inició una persecución en su contra.

«Pido que reconsideren mi traslado por razones humanitarias. Me siento maltratada, fui increpada y maltratada. Me dijo que soy impertinente por las notas que escribí. Le dije que hice todo lo que debía hacerse. Me dijo que no sabía de mi situación, algo que yo puedo demostrar porque desde junio comuniqué todo mi historial médico a la secretaría general. Me echó de su despacho después de decirme todo lo que quería. Esa no es la forma de tratar a una persona ni a un profesional técnico. Tengo 15 años en el Ministerio Público y ningún sumario», agregó la agente fiscal.

Además, luego de la reunión con Emiliano Rolón, el fiscal general no solo no revisó su decisión, sino que, a pesar de contar con todos los antecedentes médicos, le envió un médico forense para constatar su situación de salud. «Me levanté la blusa y les mostré. No sé quién podría mentir en una situación así, cuando lo único que quiero es seguir trabajando y salvar mi vida» afirmó Romero Barriocanal.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos