sábado, 27 abril, 2024

Demandan a Meta por contribuir a la crisis de salud mental de los niños

Mas Deportes

Docenas de estados en Estados Unidos presentaron este martes una demanda conjunta contra la empresa matriz de las populares redes sociales Facebook e Instagram, Meta Platforms, acusándola de contribuir a la crisis de salud mental de niños y adolescentes, así como de engañar al público sobre los peligros de las redes sociales, según informó la agencia de noticias Reuters.

La demanda fue iniciada por una coalición de 33 fiscales generales de estados, tanto republicanos como demócratas, quienes acusan a Meta Platforms de implementar un algoritmo adictivo en sus plataformas de redes sociales. La acción legal fue presentada ante un tribunal federal de California y busca diversas soluciones, incluyendo sanciones civiles “sustanciales” contra la empresa tecnológica.

Cabe destacar que Mark Zuckerberg, el multimillonario estadounidense, es el presidente y director ejecutivo de Meta Platforms.

Esta demanda se suma a los esfuerzos previos de algunos estados para abordar el impacto negativo de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes. En marzo de este año, Utah se convirtió en el primer estado en implementar leyes que obligan a las empresas de redes sociales a obtener consentimiento paterno de los menores que utilizan sus servicios.

Esta no es la primera vez que Meta enfrenta una demanda a gran escala por parte de los fiscales generales estatales. En 2020, 48 estados y territorios demandaron a la empresa en base a las leyes antimonopolio, acompañados de una denuncia separada por parte de la Comisión Federal de Comercio.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos