martes, 28 mayo, 2024

Fracaso total en la Copa del Mundo de natación, nadie se inscribió en la categoría «trans»

Mas Deportes

La Copa del Mundo de natación, disputada en Berlín, Alemania; iba a estrenar la categoría Open, una clasificación que la federación internacional de natación (antes FINA y actualmente World Aquatics) creó hace más de un año cuando hizo pública la prohibición de que los deportistas transexuales compitieran en categoría femenina.

La creación esta nueva categoría pretendía dar respuesta a la inclusión de deportistas transexuales con carreras en las distancias de 50 y 100 metros en todos los estilos. Sin embargo, el fracaso ha sido estrepitoso: no se ha apuntado nadie y, por tanto, la categoría Open queda suspendida por la falta de participantes.

«Tras el cierre de la inscripción para las pruebas de categoría Open en la Copa Mundial de Natación de Berlín 2023, World Aquatics puede confirmar que no se han recibido inscripciones para dichas pruebas de categoría abierta», ha informado el máximo organismo de la natación.

«Tenemos que proteger el derecho de nuestros deportistas a competir, pero también hemos de preservar la justicia en nuestras competiciones, especialmente en la categoría femenina. Damos la bienvenida a cualquier deportista y la creación de una nueva categoría significará que todos tienen la oportunidad de competir al alto nivel. Esto no ha sido posible hasta ahora y la FINA (actualmente World Aquatics) debe de mostrar el camino. Quiero que todos los deportistas se sientan implicados», comentó en su momento Husain Al-Musallam, presidente de World Aquatics.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos