sábado, 24 febrero, 2024

El kirchnerismo busca proscribir a Javier Milei

Mas Deportes

El presidente argentino, Alberto Fernández, presentó este miércoles (11/10) una denuncia penal contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el candidato a jefe de Gobierno porteño del mismo espacio político, Ramiro Marra.

El mandatario reapareció de esta manera para embestir contra el candidato presidencial más votado en las PASO 2023, acusándolo de la estampida de la nueva devaluación del peso en los mercados cambiarios libres.

De acuerdo a las versiones periodísticas, la denuncia penal presentada por el presidente es para que la Justicia investigue la presunta comisión del delito de «intimidación pública», a propósito de las declaraciones de los libertarios sobre el peso argentino –Milei lo calificó de «excremento«– y el llamado a no renovar los plazos fijos, entre otros dichos.

Marra, por su parte, había escrito en las redes sociales: «Hoy más que nunca no ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo».

Según informaron fuentes judiciales, la denuncia de Alberto Fernández recayó en el juzgado de una de las magistradas más «maleables» del vecino país, la Dra. María Servini.

La denuncia invoca el artículo 211 del Código Penal, que contempla penas de dos a seis años de cárcel para quien “para infundir un temor público…, diere voces de alarma… o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

La respuesta de Javier Milei

“Luego de que el ministro (por Massa) dijera ayer que iban a meter presos a los supuestos culpables de la corrida cambiaria, se sumó a esto declaraciones pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones. Este encadenamiento de hechos indican claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza más votada en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en las elecciones de octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre”, expresó el economista.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos